Home » Campeonatos » La cantera infantil muestra su talento en Palma de Mallorca

La cantera infantil muestra su talento en Palma de Mallorca

Tanto en chicas como en chicos las y los nadadores guipuzcoanos han obtenido muy  buenos resultados en el Campeonato de España que se ha celebrado el pasado   fin de semana en las piscinas de Son Hugo en Mallorca.
Ha destacar en féminas el excelente campeonato realizado por la azpeitiarra Oihana Goenaga ( Oarsoaldea) culminado merecidamente con la medalla de plata en la prueba de 200m Libre ( 5ª en 50 Libre, 100 Libre, 200 Estilos y 9ª en 400 Estilos).
En masculino, Jon Aizpuru también de la escuela de Azpeitia y militando en el Oarsoaldea ha puesto un broche de honor a la magnífica temporada de invierno que venía realizando colgándose el oro en 200 Braza y la plata en 100m Braza rebajando una vez más la mejor marca autonómica de la edad.


Además muchas y muchos son l@s deportistas que han estado cerca del podio y se han colocado en la lista de los 10 primeros:

- Ander Izaguirre (Urbat) abonado al 6º puesto este fin de semana en 50, 100 y 200m Libre.
Itxasne Lebón (Bidasoa), 8ª en 200 y 9ª en 100m Espalda.
Elena Rodriguez (Oarsoaldea) 5ª en 100m Braza
Andrés Dominguez (Bidasoa), 5º en 200 y 7º en 100m Espalda.
-  Marina Legasa (Bidasoa) 6ª en 200 y 10ª en 800m Libre.
- Telmo Cuevas (Bidasoa) 9º en 100m Mariposa.
- Ioar Urkiri (Urbat), 10ª en 400m Libre.
Por otra parte , much@s más deportistas tuvieron una gran actuación y otr@s no gozarón de su mejor momento.
Iñigo Ibarburu de Buruntzaldea se quedó en puerta del ranking 10 quedando 11º en tres pruebas: 50m Libre, 100m y 200m Mariposa.
A resaltar también el excelente papel colectivo de los chicos del Bidasoa que se quedaron muy cerca de las medallas en los relevos: 4º en 4 x 100 y 4 x 200 Libre y 8º en 4  x 100 Estilos . Relevos formados por: Andrés Dominguez, Iker Ordorika, Rubén Olaizola, Gorka Legorburu y Jon Izeta.
Enhorabuena a todas y a todos.
Hoy, cada una y cada uno, sabe mejor que ayer, donde y cuanto debe  mejorar para alcanzar un escalón superior este verano. ¡Ánimo y a por ello!
Felicidades a todos los técnicos que cuidan estos jovenes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Aviso Legal Web creada por Mikel Unanue