Home » Sin categoría » Oskitz Aguilar y Markel Alberdi nadarán en Londres para conseguir su billere a Rio 2016

Oskitz Aguilar y Markel Alberdi nadarán en Londres para conseguir su billere a Rio 2016

Publicado por en Sin categoría en mayo 9th, 2016


Markel Alberdi y Oskitz Aguilar han sido convocados como miembros de la Selección Española para acudir al XXXIII Campeonato de Europa Absoluto que se disputará en Londres del 16 al 22 de mayo. Oskitz el relevo 4×100 Libre y el 100 Libre, mientras que Markel nadará una prueba más, además del 4×100 Libre y el 100 Libre también tiene el 50 Libre.

Lo realmente destacado de este evento es que puede ser el billete definitivo para que Markel y Oskitz puedan hacer realidad su sueño de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para cuyo comienzo faltan escasos noventa días. En principio, sus opciones pasan por formar parte del Relevo 4×100 Libre y es por ello que la repesca de Londres es un punto crucial para volar a Río. En estos momentos, el relevo presenta la segunda mejor marca de la repesca,  los 12 primeros clasificados del Mundial de Kazán ya tienen su puesto asegurado y quedan cuatro plazas vacantes. Con el mejor tiempo está Australia, le sigue España y tras el, Grecia y Argentina.

A partir del próximo día 16 de mayo, con las eliminatorias y finales de este maravilloso relevo, se sabrá si Oskitz y Markel participarán en los JJOO de Río de Janeiro. Zorte on bioi!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Aviso Legal Web creada por Mikel Unanue