Home » Sin categoría » Nota de prensa del Bidasoa XXI para los Campeonatos de Europa de Natación en Londres

Nota de prensa del Bidasoa XXI para los Campeonatos de Europa de Natación en Londres

Publicado por en Sin categoría en mayo 13th, 2016

El Bidasoa XXI ha mandado una interesante nota de prensa explicativa del camino que Markel y Oskitz van a realizar en los Europeos de Londres a partir del lunes. Es el siguiente:

Este próximo lunes debutan Markel Alberdi y Oskitz Aguilar en los Campeonatos de Europa de natación de Londres, competición que estará condicionada por los próximos Juegos de Rio. De hecho su participación va encaminada casi exclusivamente a conseguir su plaza en la próxima Olimpiada. Este billete para Rio pasa por el relevo 4×100 libres, prueba que precisamente nadarán el próximo lunes y relevo al que aspiran 5 nadadores españoles entre los que están los dos componentes del Bidasoa. La pelea para conseguir el ansiado billete olímpico pasa por dos dificultades:

Primeramente hay que conseguir clasificar el relevo para la olimpiada. Actualmente están clasificados los 12 primeros puestos del Campeonato del Mundo del pasado año, entre los que no está España. Además irán los 4 mejores tiempos a 31 de mayo. En ese ranking España actualmente ocupa el 2º puesto tras la imbatible Australia, con el puesto conseguido en el Open de España, por lo que a día de hoy estarían clasificados. Los rivales en Londres serán Grecia, Hungria, Rumania, Israel, Lituania y Bielorrusia, principalmente, además de Argentina que actualmente es cuarta de ese Ranking y todavía podría mejorar.

Y si el relevo se clasifica, irán los 4 más rápidos, entre los 5 candidatos. Actualmente los 4 mejores marcas son los dos nadadores del Bidasoa más los hermanos Ortiz.Cañavate, pero el madrileño Aitor Martinez nadará la primera posta del relevo y podría desbancar a alguno de ellos. Los 4 restantes nadarán el 100 libres en prueba individual, por lo que todos tendrán su oportunidad en Londres.

El 100 libres individual será el próximo jueves, y caso de clasificar el relevo, decidiría los componentes del mismo en Rio.

Los dos bidasotarras partirán para Londres este domingo. La información del campeonato se puede conseguir aquí:

http://euroaquatics2016.london/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Aviso Legal Web creada por Mikel Unanue