Torneo Internacional de Navidad

HOME | EUSKERA

Página Oficial del Torneo Internacional de Navidad

small logo

 

Noticias


 

Dragos Agache y Anna Dzerkal ganan el XXVIII Torneo Internacional de Navidad

La XXVIII edición del Torneo Internacional de Navidad ha terminado con el rumano Dragos Agache y la ucraniana Anna Dzerkal como ganadores, dos records de los campeonatos y un sabor de boca muy dulce al ver varias pruebas de gran calidad.
Dragos Agache ha logrados ser el más rápido en la prueba de los 50 metros braza y ha conseguido la mayor puntuación  con 832 puntos, por delante del esloveno Emil Tahirovic con 809 puntos conseguidos al ser segundo en la prueba en la que Dragos ha ganado. El español Javier Noriega ha sido el tercer clasificado con 749 puntos conseguidos al ser el más rápido en la prueba de los 50 metros libre.
En la categoría femenina, la ucraniana Anna Dzerkal ha acompañado a Dragos Agache en lo más alto del podium. Anna con 752 puntos ha sido la más rápida en las dos pruebas que ha nadado, los 50 metros libre y los 200 metros estilos y ha sido en esta última prueba donde ha conseguido los 752 puntos que ha la postre le iban a dar el triunfo. Muy cerca de ella, una fantástica Patricia Castro ha mantenido hasta el último momento el primer puesto gracias a los 750 puntos conseguidos en los 100 metros libre, pero en la última prueba de la tarde ambas nadadoras se han enfrentado por última vez y Anna la ha superado en un final de infarto por sólo dos puntos. Junto a ellas, la incombustible Ane Saseta de la selección de Euskal Herria, que hace dos años había sigo la ganadora de este torneo, fue la más rápida en los 50 metros espalda con 679 puntos y un tiempo total de 30.56 segundos. Desafortunadamente, ha sido descalificada por una salida sumergida demasiado larga en los 100 metros espalda y ha sido imposible remontar a Anna y Patricia.
Los dos records del Campeonato han venido a manos de los dos ganadores. Dragos Agache ha conseguido una marca de 1.02.73 segundos en el 100 braza, y Anna Dzerkal ha batido el record en los 200 metros estilos con un tiempo de 2.18.71.
En cuanto a la actuación de los nadadores gipuzkoanos son de destacar las dos victorias de Garazi Alduntzin en los 50 y 100 metros braza, las dos  victorias de Marta Alonso en los 100 metros mariposa con 1.06.43 y los 50 mariposa, la de Ane Saseta en el ya comentado 50 metros espalda, y el empate en el primer puesto de Mañel Aizpurua y Markel Alberdi. En total son seis victorias de los nadadores gipuzkoanos de un total de 18 posibles. Un resultado realmente bueno.
Con todo esto, concluye una edición más de la fiesta de la natación anual y la siguiente cita será esta vez en la piscina Majori de Ordizia.

 

 

Noticias


Ver mapa más grande 

Entradas para la Fiesta oficial del Torneo Internacional 2010 a la venta

La Organización del Torneo Internacional de Navidad ha puesto a la venta en la oficina del CN Easo las entradas para la Fiesta oficial del Torneo. Este año se celebrará en la Kabusia la noche del 29 al 30.

En este mapa encontrareis cómo poder ir desde la piscina a la sala de fiestas andando.

Para conseguir entradas:

mail: easo@natacioneaso.com

tel: 606429299

 

 

Contacta con nosotros | ©2010 Federación Guipuzcoana de Natación