Torneo Internacional de Navidad

HOME | EUSKERA

Años anteriores

small logo

2009

Resultados

Noticias

Edición bañanda de records en el Torneo Internacional de Navidad de Natación.

La XXVII edición del Torneo Internacional de Navidad ha terminado con el estadounidense Sabir Muhammad y la serbia Marica Strazmester como ganadores, once records del campeonato, dos records de Euskadi, dos records nacionales absolutos de servia y una mejor nacional de 18 años.

Sabir Muhammad ha logrado ser el mas rápido en los 50 metros libre y ha obtenido la mayor puntuación de esta edición con 938 puntos. Junto a él, la serbia Marica Strazmester ha logrados imponerse en la categoría femenina con los 915 puntos que le ha otorgado el record absoluto serbio en 50 espalda. Éste ha sido el primero de los dos records que ha obtenido esta nadadora ya que en los 100 metros estilos también ha batido el record de su país.

Segundo en categoría masculina ha sido el oiartzuarra Ivan Aguirre que tras varios participaciones en el Torneo, al final y con 35 años ha podido ser Profeta en su tierra subiéndose por primera vez al cajón de los ganadores, para lo cual ha tenido que batir su propio record de Euskadi de 50 metros braza consiguiendo 898 puntos.  Ane Saseta, no ha podido repetir el triunfo de la última edición y se ha conformado con el segundo escalón del podium nadando la misma prueba que la vencedora.

El madrileño Álvaro Vega por su parte, ha batido la mejor marca estatal de 18 años de 50 metros espalda con un tiempo de 24,06, quedándose a escasos cuatro puntos del bracista vasco.

 

Por último, tres nadadoras han llegado en un pañuelo en los 50 metros braza. La donostiarra Garazi Alduntzin se ha llevado el gato al agua y se ha impuesto a la brasileña Natalia Favoreto por tan sólo tres puntos.

Los nadadores eran conscientes desde primera hora de la mañana de las dificultades que entrañaba ganarse un puesto para las finales, y ya en las eliminatorias se lograban cuatro records de los  campeonatos. El  que a la postre sería vencedor, Sabir Muhammad, rompía el hielo con los 22,07 de los 50 libre. El brasileño Gustavo Calado batía poco después el de 50 mariposa, record que le duraría tan sólo dos minutos ya que el estadounidense Sabir Muhammad se lo arrebataba en la siguiente serie. También se conseguían records en categoría femenina, la brasileña Natalia Favoreto que lo hacía en la eliminatoria de 50 braza.

Un termómetro para medir el nivel de los nadadores puestos en liza el día de hoy, son los otros siete Records del Campeonato que se han conseguido batir en las finales. Éste indicador refleja el gran nivel de la prueba de hoy. La campeona femenina Marica comenzaba la lluvia de records en los 50 metros espalda seguido del campeón masculino en 50 libre. Los nadadores italianos han querido hacer constar su presencia y Federico Turrini ha batido seguidamente el de 100 estilos. En la misma prueba en categoría femenina el record servio de la vencedora también ha valido para ser un nuevo record del campeonato. Sabir Muhammad y Natalia Favoreto mejoraban su propio record de las eliminatorias de 50 mariposa y 50 braza respectivamente.El último record, Federico Turrini batía el record de la prueba larga de estilos.

 

La Organización del Torneo Internacional de Navidad presenta la XVII Edición

La Organización del Torneo Internacional de Navidad presentó este martes la XVII Edición en la sala de presnsa de la Direción Foral de Gipuzkoa en San Sebastián. Ante una gran asistencia de medios de comunicación los diferentes mienbros explicaron esta edición encabezados por Iñaki Ugarteburu, concejal de deportes de la DFG.

 

 

 

Contacta con nosotros | ©2009 Federación Guipuzcoana de Natación